Actividades y talleres del Aula Delfines

La primera vez que los papás y/o las mamás se separan del bebé es un momento muy inquietante, por eso nuestra escuela ofrece la posibilidad de ir incorporando al bebé poco a poco. Esto aporta a las familias tranquilidad, ya que van a ir viendo como el centro y sus educadoras atienden todas las necesidades del bebé en un ambiente de protección y cariño.

Nuestro centro se caracteriza por la educación integral, tanto física como intelectual, en un ambiente calido y acogedor. El juego es nuestro mejor compañero y una herramienta indispensable en la estimulación y la motivación necesaria para que los peques sean felices.

Las rutinas en este aula son flexibles ya que lo va marcando el ritmo del propio peque. Se respetan los ritmos personales.

Los peques desde que nacen, aprenden, y por eso nuestra escuela a través de experiencias, talleres, juegos, etc, favorece su desarrollo personal, social y afectivo.

Aquí te presentamos todas las actividades y los talleres del aula delfines. ¡A disfrutar!

Comencemos con nuestras actividades:

Proyecto anual del curso 2016-2017: Los cuenta cuentos

Nuestra asamblea matutina

La asamblea representa, dentro de la rutina de la escuela, una de las actividades más importantes. ¿Quieres saber en qué consiste?. Puedes leer más si eres papá y/o mamá vickingo.

Si quieres conocer algunas de las canciones, pincha aquí.

El Otoño con nuestros bebés

La llegada del otoño en nuestra escuela se celebra siempre de forma especial. Normalmente, celebramos una Gran Fiesta del Otoño, donde, gracias a la colaboración de los papás y mamás vickingos, nuestros peques suelen venir disfrazados de alguna cosa característica de esta estación del año. Algunos años elegimos colores del otoño, otros frutos del otoño, pero siempre tenemos alguna idea para celebrar este gran acontecimiento.

Como recomendación general, os recordamos que los paseos con nuestros peques por parques y Sierras de Madrid es siempre un gran estímulo para descubrir qué es lo que nos trae esta nueva estación del año.

  • Fiesta del otoño del curso 2012-2013. La fiesta del otoño con nuestros bebés ha sido un éxito.  Muchas gracias por vuestra colaboración en la realización de los disfraces de frutos del otoño. ¡Ha sido genial! Si queréis ver algunas de las fotos que les hicimos, pinchad aquí.
  • Fiesta del otoño del curso 2011-2012. El amarillo ha sido el protagonista de la fiesta de este año. (Pincha aquí para ver las fotos de este curso)

El Día del Niño. Todos los años celebramos en la Escuela este día tan importante. Rompemos las rutinas y preparamos algo especial para este día.

  • Día del Niño del curso 2012-2013. Este año hemos utilizado el papel como protagonista para pasarlo genial en las aulas. Si quieres ves alguna foto, pincha aquí.

El Invierno con nuestros bebés

Adiós otoño, ¡bienvenido invierno! Todos los años celebramos esta estación tan especial con nuestra Gran Fiesta del Invierno. Durante este estación vamos a enseñar a los niños y niñas los alimentos que podemos tomar en esta estación y también queremos compartir esta información con vosotros a través del siguiente enlace, pincha aquí  y lo veras.

  • Fiesta del Invierno del Curso 2012-2013. El aula de Delfines ha recibido al invierno con nuestros niños y niñas disfrazados de bolas de nieve. Lo hemos pasado genial. Pincha aquí y lo veras.
  • Fiesta del Invierno del Curso 2011-2012. La Escuela Infantil Vickie ha querido dar la bienvenida a esta nueva estación del año con una Gran Fiesta del Color dónde el color blanco ha sido el protagonista. (Pincha aquí para ver las fotos de este curso)
  • Fiesta de Navidad. El invierno llega junto con la llegada de la Navidad. A vickie todos los años viene Papa Noel con un regalito fabricado por los duendes de La Ponia.
  • Fiesta de Carnaval. Durante el invierno también se celebra la fiesta más loca y divertida del año.
    • Año 2010-2011.Carnaval Pirata” Este año hemos elegido Piratas como tema del Carnaval para el aula defines. Para preparar la fiesta hacemos nuestro taller para la fiesta de carnaval. Elaboramos algo relacionado con el tema elegido para la fiesta.
    • Año 2011-2012. “El Circo”. Este año nuestros pequeñines han venido disfrazados de personajes del circo. Pincha aquí y veras que fotos más bonitas hemos conseguido.

La primavera con nuestros bebés

Los días comienzan a ser más largos y cálidos. Vickie lo celebra con todas las fiestas propias de esta estación del año.

  • Celebramos el Día del Libro.
    • Curso 2010-2011. Los cuentos populares son alimentos para el alma del niño, estimulan su fantasía y su imaginación. Es muy importante contar cuentos a los niños/as desde muy temprana edad. Por eso nuestra escuela le da gran importancia a este día donde el protagonista es El Libro. Pincha aquí y podras ver lo bien que lo hemos pasado. 
  • Fiesta de San Isidro. En la Fiesta de San Isidro de la Escuela Infantil Vickie los Baby-Chulapos y Baby-Chulapas más guapos se reúnen en la Escuela Infantil Vickie para pasar un día genial. Puedes pasar a ver cómo se lo pasaron:
    • Curso 2010-2011. Si quieres ver  algunos de nuestros chulapos mas chulos, pincha aquí.
    • Curso 2011-2012. Todos los niños y niñas han venido vestidos de chulapos y chulapas. Hemos bailado chotis, comido rosquillas y luego por la tarde hemos tenido chocolatada con los papás y mamás.

A continuación, os mostramos algunos de nuestros talleres:

Teatro para bebés. “La Payasa MartaTarta y La Pirata LadyIrene” hicierón disfrutar a los bebés de un  día de color, canciones y juegos.

  • Curso 2011-2012. El teatro es una actividad que ha grandes y pequeños gusta por igual. Si quieres ver como se lo han pasado nuestros pequeñines pincha aquí

Taller de papel. Con este taller lo que pretendemos es que el niño experimente con un material de fácil accesibilidad y disfrute de él en sus amplias modalidades, a través de su tacto, del ruido que produce al arrugarlo, pisarlo; de lo llamativo que es con su combinación de colores. La actividad la organizamos así:

  1. Enseñamos a los peques diferentes tipos de papel y los manipulamos (arrugándolo, rompiéndolo, etc.).
  2. Dejamos que experimenten por si solos las posibilidades que ofrece el papel.

Taller de naranjas y cata de naranja. El taller de las naranjas es una de las maneras más divertidas de acercar a nuestros peques a la fruta, ya que lo ven como un juego y no como comida. De este modo favorecemos el que disfruten comiendo fruta, experimenten como huele, si está húmeda, a qué sabe, qué forma tiene, qué color …

El taller lo llevamos a cabo durante una semana, durante la cual haremos:

  1. Meternos en cajas con naranjas y jugar.
  2. Por el aula rodar naranjas, manipularlas, chuparlas.
  3. Oler la cáscara, la fruta. Tomar zumo de naranja.
  4. Tocar la pulpa de la naranja, chuparla.
  5. Manipular y chupar gajos de naranja.

Taller de música clásica. Desarrollamos los sentidos mediante una estimulante sesión de música clásica. Con este taller de música clásica pretendemos acostumbrar el oído del peque a esta categoría de música, favorecer el interés por la música, desarrollar la atención para que sea capaz de distinguir diferentes melodías, estimular el sentido del ritmo, que se sienta seguro para manifestar sentimientos, emociones y estados de ánimo.

Esta actividad se lleva a cabo durante todo el curso, trabajando una obra por mes.

  1. Durante la primer semana de actividad comentaremos la obra y biografía del autor y la escucharemos.
  2. El resto de las semanas del mes recordaremos el autor y el título de la obra cuando la escuchemos.

Taller de esencias. El taller de las esencias lo planteamos para desarrollar el sentido del olfato, favorecer la memoria olfativa, fomentar la asociación entre olores e imágenes, expresar sensaciones. Este taller se lleva a cabo durante un día cada dos semanas.

¡Ah!, y, además, celebramos su primer cumpleaños con todos sus amiguitos. Será un día muy especial, :).

¿Te apetece comentar algo?