Actividades y talleres del Aula Ranas

Desde que vuestros hijos comienzan en la Escuela Vickie tienen todo nuestro cariño, afecto y respeto. Esta formula perfecta hace que la mente y el corazón siempre estén abiertos a recibir el cariño y los conocimientos necesarios para su desarrollo integral.

La organización del espacio en el aula de 1-2 años “Ranas” esta diseñada para que a través del juego podamos crear ambientes cálidos y sugerentes, y así poder posibilitar el nacimiento de capacidades creativas y expresivas. Las actividades están enfocadas a que el espacio del aula se exprese por sí mismo siendo un espacio acogedor y estimulante que ofrece a los niños seguridad y tranquilidad.

El juego es nuestra principal herramienta didáctica a través de la cual realizaremos actividades de expresión corporal, expresión plástica, psicomotricidad, estimulación del lenguaje, estimulación auditiva, olfativa y táctil, canciones, poemas, cuentos y un largo etc.

Y además introducimos de forma gradual el Inglés durante todo el curso.

La relación Escuela-Familia con todos vosotros no se basa únicamente en circulares, agendas o demás instrumentos comunicativos sino en la afectividad, la disponibilidad, la observación y la escucha activa. Conocéis a priori los objetivos que se pretenden conseguir, para apoyar en casa aquellos que son más cotidianos (comer solo, beber en vaso, recoger los juguetes…)

Aquí te presentamos todas las actividades y los talleres del aula ranas. ¡A disfrutar!

Comencemos con nuestras actividades:

Nuestra asamblea matutina

A primera hora de la mañana nos sentamos con nuestros peques para que nos cuentes cómo se lo han pasado el día anterior, qué tal han dormido y les contamos qué vamos a hacer durante el día, favoreciendo, de esa manera, la comunicación.

Si quieres conocer algunas de las canciones, pincha aquí.

El Otoño en el aula de Ranas

La llegada del otoño en nuestra escuela se celebra siempre de forma especial. Normalmente, celebramos una Gran Fiesta del Otoño, donde, gracias a la colaboración de los papás y mamás vickingos, nuestros peques suelen venir disfrazados de alguna cosa característica de esta estación del año. Algunos años elegimos colores del otoño, otros frutos del otoño, pero siempre tenemos alguna idea para celebrar este gran acontecimiento.

Como recomendación general, os recordamos que los paseos con nuestros peques por parques y Sierras de Madrid es siempre un gran estímulo para descubrir qué es lo que nos trae esta nueva estación del año.

  • Fiesta del otoño del curso 2012-2013. La fiesta del otoño con nuestros niños y niñas ha sido un éxito. Muchas gracias por vuestra colaboración en la realización de los disfraces de las hojas del otoño.  Han sido geniales. Si queréis ver algunas de las fotos que les hicimos, pinchad aquí.
  • Fiesta del otoño del curso 2011-2012. La Escuela Infantil Vickie ha querido dar la bienvenida a esta nueva estación del año con una gran fiesta dónde los colores del otoño han sido los protagonistas. El naranja y nuestros niñ@s del aula “Ranas” se lo han pasado genial. (Pincha aquí para ver las fotos de este curso)

El Día del Niño. Todos los años celebramos en la Escuela este día tan importante. Rompemos las rutinas y preparamos algo especial para este día.

  • Día del niño del curso 2012-2013. Este año hemos utilizado el papel como protagonista para pasarnoslo genial en las aulas. Si quieres ver alguna foto, pincha aquí.

El Invierno en el aula de Ranas

Adiós otoño, ¡bienvenido invierno! Todos los años celebramos esta estación tan especial con nuestra Gran Fiesta del Invierno. Durante este estación vamos a enseñar a los niños y niñas los alimentos que podemos tomar en esta estación y también queremos compartir esta información con vosotros a través del siguiente enlace, pincha aquí  y lo veras.

  • Fiesta del invierno del Curso 2013-2014. Este año nuestros niños y niñas vienen vestidos del blanco, para celebrar la llegada del invierno. Pinchad aqui, y vereis que bien lo pasamos.
  • Fiesta del invierno del Curso 2012-2013. Este año los niños y niñas de vickie nos hemos disfrazado de caracteristicas del Invierno. Pinchad aquí, y vereis que guapos estamos todos.
  • Fiesta del invierno del Curso 2011-2012. La Escuela Infantil Vickie ha querido dar la bienvenida a esta nueva estación del año con una Gran Fiesta del Color dónde el color blanco ha sido el protagonista. Para ver las fotos, pincha aquí.
  • Fiesta de Carnaval: Durante el invierno también se celebra la fiesta más loca y divertida del año.
    • Año 2012-2013. “Fiesta Troglodita”. Este año el aula de Ranas se ha convertido en un paraje sensacional con cuevas, Mamut, pinturas rupestres y mucha vegetación. Si quieres ver alguna foto, pincha aquí.
    • Año 2011-2012. “Fiesta Hawaiana”. Todos sabemos que es un poco complicado hacer una fiesta Hawaiana en pleno invierno, bueno pues como todos habeís visto ha sido posible y además nos ha quedado genial y hemos disfrutado muchisimo… Si quieres ver a nuestros hawainos, pincha aquí.
    • Año 2010-2011.El Zoo Vickie” Este año hemos elegido El Zoo como tema del Carnaval para el aula ranas. Para preparar la fiesta hacemos nuestro taller para la fiesta de carnaval. Elaboramos algo relacionado con el tema elegido para la fiesta.

La Primavera en el aula de Ranas

Los días comienzan a ser más largos y cálidos. Vickie lo celebra con todas las fiestas propias de esta estación del año.

  • Celebramos el Día del libro.
    • Curso 2011-2012. Nos divertimos a través de la lectura y hacemos una sorpresita relacionada con los libros para papá y mamá. Si quieres ver como nos lo pasamos, pincha aquí. Mira alguna de nuestras manualidades.
  • Fiesta de San Isidro.
    • Curso 2011-2012. Todos los niños y niñas han venido vestidos de chulapos y chulapas. Hemos bailado chotis, comido rosquillas y luego por la tarde hemos tenido chocolatada con los papás y mamás.
San Isidro. Curso 2011-2012

San Isidro con las familias.

A continuación, os mostramos algunos de nuestros talleres:

Teatro para Todos. “La Payasa MartaTarta y La Pirata LadyIrene” hicierón disfrutar a los niños y niñas de un  día de color, canciones y juegos.

  • Curso 2011-2012. El teatro es una actividad que a grandes y pequeños gusta por igual. Si quieres ver como se lo han pasado nuestros pequeños, pincha aqui.

Taller de manipulación con materiales de colores y texturas diferentes. Decoramos el aula con dibujos, formas, letras, números y todo los que se nos ocurra hacer con los materiales utilizados en el taller.

¡Ah!, y, además, celebramos su segundo cumpleaños con todos sus amiguitos. Será un día muy especial, :).

Aquí te presentamos el resultado de muchas de nuestras actividades:

¿Te apetece comentar algo?