Becas de la Comunidad de Madrid para Educación Infantil. Procedimiento de solicitud.

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Orden 576/2017, de 28 de febrero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y la Consejería de Asuntos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de cheques guardería para el curso 2017-2018.

Solicitantes:

Podrán optar a estas becas las familias del alumnado matriculado en centros de titularidad privada en el primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2017-2018, siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos de la Comunidad de Madrid al amparo de un convenio.

Serán destinatarios de las ayudas los niños menores de tres años, y excepcionalmente, aquellos mayores de 3 años que deban permanecer escolarizados un año más en el primer ciclo de Educación Infantil por razón de sus necesidades educativas especiales.

Plazo de presentación:

Del 7 de marzo al 4 de abril, ambos inclusive.

Presentación telemática de solicitudes:

Es la forma más recomendable de presentar la solicitud por las ventajas que supone:

• Puede presentarse cómodamente desde casa o desde el trabajo sin tener que desplazarse a los centros u otros lugares indicados para su presentación.
  • Puede presentarse en cualquier momento sin tener que ajustarse a los días o a los horarios de atención al público establecidos.
  • La solicitud queda grabada automáticamente en la base de datos desde el mismo momento del envío por el interesado quedando únicamente pendiente de revisión.
  • No existe posibilidad de extravío de la solicitud o de la documentación presentada.
  • Se obtiene justificante de su presentación de igual valor que si se presentara físicamente.

Para poder presentar la solicitud telemáticamente se requiere disponer de DNI electrónico o de cualquier otro certificado digital reconocido o cualificado de firma electrónica que sea operativo en la Comunidad de Madrid. La presentación telemática de la solicitud permite incorporar por parte de los solicitantes documentación digitalizada. La documentación anexada deberá ser adquirida del documento original, con la suficiente calidad que permita su correcta visualización, debiendo quedar los documentos originales en poder del solicitante que deberá conservarlos, pudiendo ser requeridos por la Consejería de Educación Juventud y Deporte.

Se podrá adjuntar a la solicitud telemática ficheros que contengan documentación siempre que sean de extensión doc, pdf, jpg o tif y que el tamaño máximo conjunto de los ficheros no supere los 10 Megabytes.

La presentación telemática de la solicitud se podrá realizar a través del siguiente enlace:

SOLICITUD TELEMÁTICA

En el caso de la solicitud telemática debe tener en cuenta que se deberá adjuntar un documento firmado por las personas mayores de edad que figuren en dicha solicitud telemática, salvo por el titular del certificado electrónico usado para su presentación, donde se autorice a la presentación de la solicitud en su nombre.

Una vez cumplimentada y enviada la solicitud podrá descargarse un justificante que acreditará su presentación.

En el caso de que no se complete el proceso de Registro, la solicitud telemática figurará como NO PRESENTADA SIN POSIBILIDAD DE SUBSANACIÓN. Por ello, debe asegurarse de completar el proceso entrando en el enlace de la solicitud telemática y al finalizar PULSE EL BOTÓN REGISTRAR SOLICITUD y después el de Firmar y Enviar. Para comprobar que ha finalizado el proceso correctamente podrá descargarse el justificante donde aparecerá el número de registro y su firma digital.

También puedes presentar la solicitud físicamente.  Toda la info desde este enlace.