Diviértete con vickie. Recursos y actividades para la infancia.

Guía del juguete (de 0 a 8 años)

Con esta guía del juguete te podrás hacer una idea de cómo son los niños y niñas de 0 a 8 años, qué capacidades tienen y qué juegos puedes practicar para desarrollar los diferentes tipos de psicomotricidad. Es un estudio realizado por el Centro de Estimulación Infantil de Valencia y elaborado por Empar Mayans y Gema del Moral Orro. Esperamos que te sea de ayuda. Para acceder al documento puedes hacerlo desde la página Slideshare pinchando aquí. También puedes descargar el documento directamente desde esta página si pinchas aquí. (Descarga de un documento en formato PDF con un peso de 1,5 MB).

Guía de lectura infantil y juvenil no sexista y coeducativa

La Educación es la herramienta vital para conseguir que niñas, niños y jóvenes sean capaces de identificarse con roles, sentimientos y emociones, que potencien su desarrollo integral, sin el condicionante de las ideas sexistas preconcebidas, de los estereotipos de género. Y en este sentido es donde la literatura infantil y juvenil juega un papel fundamental a la hora de construir la identidad de las mujeres y hombres del mañana. Aquí os dejamos "La mochila violeta" cargada de lectura infantil y juvenil no sexista.

Disfruta de un montón de actividades con tu vickingo

Hay muchas actividades que puedes hacer en Madrid con tu vickingo. Te recomendamos que le eches un vistazo a la web de Sapos y Princesas para saber qué puedes hacer hoy en tu ciudad con los peques.

Recursos para disfrutar con tu vickingo

Hay muchas recursos en la web para pasar un rato divertido con tu vickingo. Te recomendamos algunas actividades como Dibujos para colorear o los maravillosos juegos de barrio sésamo para disfrutar con tu peque mientras practicas inglés. También puedes escuchar una canal de radio exclusivo para los más peques. No te quedes sin escuchar babyradio.es. Para saber qué hacer en nuestro tiempo libre con nuestros peques en Madrid os invitamos a visitar la página de duendesenmadrid.com.

Recursos para que tu vickingo aprenda seguridad vial

Desde el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE nos llegan estas dos referencias para que puedas enseñar de una forma divertida y didáctica normas de seguridad vial a tu peque: www.losmaspequenosyseguridadvial.com ¡Esperamos que os sirva!