¿Buscas escuela infantil en Madrid?, te lo ponemos fácil

Estoy buscando escuela infantil y quería saber…

En primer lugar te queremos informar de las escuelas infantiles que podrás encontrar en la Comunidad Autónoma de Madrid. Ya sean públicas o privadas. Si quieres informarte, pincha aquí.

Si te has decidido por vickie y quieres conocernos un poco mejor te ayudamos:

¿Cuáles son vuestros horarios?

La Escuela Infantil Vickie es un Centro Abierto de Educación Infantil en Madrid (en la zona de Vallecas). Durante todo el año abrimos de 7:00 de la mañana a 18:00 de la tarde. Tienes un horario completo de 8:00 a 17:30 horas y uno semicompleto que va de 8:00 a 15:30. Si por algún motivo necesitas una ampliación de horario, consúltanos.

Puedes leer más cositas en relación a nuestros horarios.


El centro dispone de servicio de comedor. Todos los días nuestros peques reciben el desayuno, la comida y la merienda en vickie. Si tu horario es completo, tu peque toma con nosotras estas tres primeras comidas del día. Si tiene horario semicompleto, las dos primeras comidas las hará aquí. Los menús son elaborados mensualmente por la empresa Alcesa.

Tienes disponible la planificación completa de la semana en curso en nuestro calendario de menús. Además tenemos otros proveedores como Pascual, Danone y Codan para nuestros desayunos y meriendas.


¿Tenemos que llevar algún tipo de uniforme?

Todos los peques a partir de los 6 meses de edad deben llevar el baby de vickie. En cuanto al resto de la ropa, Vickie recomienda que nuestros peques estén lo más cómodos posible (se recomienda que no se traigan prendas difíciles de quitar/poner tipo peto, camisas, ropa sofisticada, etc.).

Todas las prendas (abrigos, chaquetas, baby, baberos, etc.) deben venir marcadas con el nombre del peque para evitar confusiones. Los babys y los abrigos tienen que venir con una cinta que permita colgarlos con facilidad. Ah! y recuerda: ¡No dejes que tu peque traiga cosas de valor a la guarde! Entre juego y juego pueden perderse o, lo que es peor, causar un accidente :(. ¡Revisa sus bolsillos! Es posible que, sin darte cuenta, haya cogido algo que en Vickie pueda resultar peligroso para él y/o para sus compis.


¿Realizáis actividades extraescolares?

Durante el curso escolar Vickie realiza diferentes actividades calificadas como estraescolares. Traemos al centro compañías de teatro, títeres y cuentacuentos para todos los peques de 4 meses a 3 años. Los alumnos de 2 y 3 años salen al Parque de Bolas durante el último trimestre. Los más mayores van a la Granja Escuela y a la Fábrica de Caramelos también durante el último trimestre. Si quieres puedes ver más actividades de vickie.


¿Aceptáis Ticket Guardería?

Sí, aceptamos cheques guardería o ticket guardería, ya que somos una Escuela Privada de Educación Infantil Autorizada por la Comunidad de Madrid. El precio de la mensualidad se abonará entre los días 1 y 5 del mes en curso. Puede hacerse en metálico en el centro o, para mayor comodidad, mediante recibo domiciliado.


¿Qué documentación necesitáis si me decido a llevar a mi peque a vickie?

Necesitamos:

  • Fotocopia de la Cartilla de Vacunación de tu peque
  • Fotocopia de su Tarjeta Sanitaria
  • Certificado Médico
  • 6 fotografías suyas de tamaño carnet y 1 de tamaño cartera.

¿Cómo formalizo la matrícula?

Cumplimenta la solicitud de matrícula y pásate por Vickie (dónde estamos) en horario de centro. Estamos disponibles de 7:00 de la mañana a 18:00 de la tarde. Si no puedes acercarte, pásanos la solicitud cumplimentada, firmadas y escaneada por correo electrónico a hola@escuelainfantilvickie.es. ¡Nos pondremos en contacto contigo para confirmar los datos antes de que la matrícula quede confirmada!


He formalizado la matrícula ¿Qué es eso de la entrevista personal?

Una vez formalizada la matrícula, la dirección del centro os citará para una entrevista personalizada sobre tu peque. ¡Queremos conocerlo mejor! Es importante que Vickie tenga información sobre sus hábitos de descanso, comidas, cómo es con los demás, etc.

Todo esta información la necesitamos para el peque se incorpore a la escuela de la forma más tranquila y pausada posible mediante un período de adaptación. No te preocupes, los peque suelen adaptarse perfectamente en unos días gracias a la información que tú nos das :).

Tengo a mi hijo con vosotras y quería saber…

Es nuestro primer día de clase ¿Qué tengo que llevar?

Tu peque necesitará una mochila con un cambio completo de ropa (ropa interior, calcetines, pantalones, etc.) por si las moscas. En todas sus cosas pon su nombre para evitar confusiones. Si es aún pequeño para llevar el baby, no olvides el babero con su nombre.

A nuestros peques les cambiamos a menudo para que estén siempre limpios, por eso necesitamos pañales, toallitas y crema para irritaciones que te iremos pidiendo en la medida en que se vayan acabando. Cuando los peques van creciendo se van olvidando del biberón y del chupete. Pero por ahora los necesitamos. Trae también un porta-chupetes con su nombre. Así no se perderá y estará siempre guardadito en su sitio. ¡No te preocupes! Las tetinas y los chupetes se desinfectan todos los días y cuando estén estropeados del uso te pediremos más. Los mayores (a partir de los 15 meses) empiezan a beber en vaso. Necesitaremos uno con su nombre. ¡Ya te iremos recordando lo que necesitamos para que tu peque esté a gustito en Vickie y tú no te agobies desde el principio!


Me gustaría conoceros un poco más ¿Alguna reunión para padres?

La primera semana de septiembre el centro programará una reunión con vosotros (papás y/o mamás) para conocernos un poquito más. Queremos informaros sobre el proyecto educativo del curso, sobre aspectos asistenciales y administrativos. No obstante os recordamos que La Escuela Infantil Vickie es un Centro Abierto. Esto quiere decir que queremos compartir contigo la educación integral que Vickie ofrece a tu peque; las puertas de Vickie siempre están abiertas para tí y puedes acercarte cuando necesites conocer un poco más…


Me han cambiado el horario en el trabajo ¿Podéis adaptaros?

Cuéntanos tu caso y veremos cómo podemos arreglarlo sin que ello suponga trastorno alguno para tu peque. De forma general, tienes posibilidad de ampliar tu horario media hora por la tarde y hasta una hora por la mañana. Consulta horarios y precios (los precios son de consulta exclusiva para padres).


Mi peque tiene alergia ¿Adaptáis las comidas?

Si tu peque es alérgico a algún alimento, debes comunicárnoslo antes del comienzo del curso escolar para personalizar su dieta. Trae el informe del pediatra y veremos cómo lo podemos hacer para que tu peque sea consciente de su particulariedad con respecto a los alimentos que puede tomar pero sin que note la diferencia. Es complicado pero lo conseguiremos :). Si tu peque tiene que tomar algún medicamento especial, no te olvides traer la autorización para los medicamentos.


Mi peque tiene fiebre ¿Puede ir a la guarde?

Los peques con más de 38º C de fiebre deben estar en casa descansando. No lo traigas a clase. No es una buena idea. Si le notas que está pachucho, pero no tiene fiebre (su temperatura corporal es menos de 37º) puedes traerlo aunque te llamaremos para que vengas a recogerlo si le sube la fiebre o si valoramos que es mejor que esté en casa. Si tiene febrícula (entre 37º C y 38º C), valóralo tú; aunque es mucho mejor (para él/ella y para sus compis) que se quede en casa descansando.


Mi peque tiene conjuntivitis o gastroenteritis ¿Puede ir a la guarde?

Los peques que sufran de enfermedades infecciosas leves (conjuntivitis, gastroenteritis, gripe, etc.) no deben acudir al centro, al menos durante las primeras 24 horas de tratamiento. Pueden contagiar a sus compis así que es preferible que se queden en casa. Además, así, descansarán. Si tu peque tiene sarampión, varicela, etc. necesitaremos un justificante del pediatra para que tu peque, totalmente recuperado, pueda incorporarse a su clase.


Hoy no puedo ir a buscarle ¿Puede ir mi madre?

Tu peque sólo puede salir del centro contigo o con la persona autorizada a principio del curso. En el caso de que sea una persona diferente a la habitual, deberá traer la autorización de recogida cumplimentada (disponible sólo para padres). Si no la tienes a mano o no puedes acceder a ella porque no recuerdes la contraseña, ponte en contacto con vickie llamando al 91 477 35 08 y la persona designada deberá presentar su D.N.I. De todas formas, mejor llámanos para informarnos. ¡Nos quedaremos más tranquilas!


No me puedo coger días hasta agosto ¿Cuándo cerráis?

Una vez comenzado el curso te informaremos de los días que el centro cierra por vacaciones, puentes o fiestas. Las vacaciones de verano son durante el mes de agosto. En periodos navideños se cerrará un día en la semana de nochebuena y otro en la semana de noche vieja. Los puentes serán los que el Ministerio de Educación conceda que, como hemos mencionado antes, lo sabremos una vez comenzado el curso. Ah!, y en Semana Santa y en Fin de Curso cerramos un poquito antes (a las 14:30). ¡Si lo necesitas puedes consultar nuestro calendario escolar!


Quiero que mi peque sea protagonista en la web ¿Necesitáis alguna autorización?

Sí, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos, necesitamos que cumplimentes la siguiente solicitud y nos la entregues firmada. ¡Genial! A partir de ahora tu peque será el protagonista de muchas de nuestras aventuras vickingas en la web, :).

Nos vamos al cole, ¿cómo lo hago?

Muchas gracias por confiar en vickie durante estos años. Hemos sido muy felices de tener a tu peque con nosotros. Pero ahora llega la hora de la verdad. ¡El paso al cole! Estaréis un poco perdidos y por eso vickie os quiere informar de todas aquellas cositas que debéis saber.

¿Qué coles tengo por la zona?

¿Cómo pido plaza en el cole?