nos interesa así que te lo contamos, proyecto vickingo

Cesto de los tesoros en Vickie.

Durante el segundo trimestre, en Vickie, incorporamos a las aulas una nueva actividad natural con el objetivo de favorecer los aprendizajes por descubrimiento y el conocimiento de la realidad a través del juego en nuestros bebés.

El juego consiste en ir metiendo en un cesto de mimbre objetos cotidianos como manzanas, naranjas, ovillos de lana, cucharas de metal, ropa, rollos de papel de cocina vació, telas , etc.… no debemos incluir materiales plásticos ni juguetes comprados, ya que son utilizados habitualmente por ellos. Para ello pedimos vuestra colaboración dejando en el cesto algún objeto que podáis traer de casa y así poder crear un “Cesto de los Tesoros” entre todos.

Os vamos a facilitar un listado:

1. OBJETOS DE MATERIALES NATURALES: Esponjas, ovillos de lana, etc.
2. OBJETOS DE MADERA: cajas pequeñas, cucharas, morteros, pinzas, etc.
3. OBJETOS DE METAL: latas, tapas de botes, cucharas, etc.
4. OBJETOS DE PIEL: Monedero, ropa, trozo de tela, etc.
5. OBJETOS DE GOMA: Trozos de goma grandes, pelota, cubiertos de goma, vasos de plástico, entre otros.
6. OBJETOS DE PAPEL Y CARTÓN: rollos de papel de cocina vacíos, libretas, cajas pequeñas, entre otros.

En el cesto se colocarán unos 40 objetos.

Cada día se harán grupos de 2 ó 3 niños y junto con la educadora se dejará que los niños manipulen y exploren todos los objetos colocados en el cesto, la duración de la sesión es de 15 a 30 minutos.

Esta actividad también nos sirve para desarrollar todas estas capacidades:

1. Cognitivas (comprender, relacionar…)
2. Perceptivas (visión, oído, tacto…)
3. Corporales (motricidad fina y gruesa…)
4. Éticas (colaborar, respetar…)
5. Afectivas (disfrutar, querer…)
6. Sociales (compartir, colaborar…)

Como veis es una actividad pensada para ofrecer a los bebés una actividad de exploración y juego.

¡Lo vamos a pasar genial!