La escuela vickinga

Vickie cuenta con 3 aulas principales, delfines (0-1 año), ranas (1-2 años) y pingüinos (2-3 años). Una cocina, el aula de psicomotricidad/comedor, baños para los peques en cada una de las aulas y un patio abierto al exterior. Todas nuestras aulas están pensadas para que vuestros peques aprendan y jueguen con comodidad. ¡Ven a vernos!

Entrada vickinga

Te damos la bienvenida a la Escuela Infantil Vickie con una preciosa entrada en la que queremos que esperes a tu peque de forma relajada y, sobre todo, feliz. Habéis pasado un día lleno de emociones y toca ponerse cómodo/a y disfrutar.

Aula Delfines (de 0 a 1 años)

Esta aula cuida, enseña y divierte a peques en edades comprendidas entre los 4 meses y el año. Se denomina aula de 0-1 años. Y tiene una superficie de 32 metros cuadrados. Nuestra mascota es el Delfín Serafín.

Aula Ranas (de 1 a 2 años)

Esta aula enseñamos a través del juego a peques en edades comprendidas entre 1 y 2 años. Se denomina aula de 1-2 años. Y tiene una superficie de 37 metros cuadrados. Nuestra mascota es la Rana Rosana.

Aula Pingüinos (de 2 a 3 años)

Esta aula enseñamos a través del juego a peques en edades comprendidas entre 2 y 3 años. Se denomina aula de 2-3 años. Y tiene una superficie de 45 metros cuadrados. Nuestra mascota es el Pingüino Marcelino.

Patio vickingo

Os enseñamos nuestro patio vickingo. Cuando llega el buen tiempo, los peques disfrutan mucho al aire libre. En días de lluvia o nieve, lo utilizamos para que nuestros peques realicen alguna actividad en relación al tiempo y a sus características.

Aula de psicomotricidad

Para Vickie la psicomotricidad significa que nuestros peques vivan con placer las acciones que desarrollan durante el juego libre. Vickie lo logra en un espacio habilitado para ello (elaborando nuestros propios circuitos de psicomotricidad); en el que nuestros peques pueden ser ellos mismos (experimentarse, valerse, conocerse, sentirse, mostrarse, decirse, etc.) aceptando unas mínimas normas de seguridad que ayudarán a su desarrollo cognitivo y motriz bajo un ambiente seguro para él y sus compañeros.

En nuestra práctica psicomotriz se tratan el cuerpo, las emociones, el pensamiento y los conflictos psicológicos, todo ello a través de las acciones de nuestros peques: de sus juegos, de sus construcciones, simbolizaciones y de la forma especial de cada uno de ellos de relacionarse con los objetos y los otros. Con las sesiones de psicomotricidad se pretende que los peques llegan a gestionar de forma autónoma sus acciones de relación en una transformación del placer de hacer al placer de pensar.