Somos metódicas

Somos un Centro Educativo con 40 años de experiencia en la Educación Infantil. Siempre hemos estado ubicadas en Vallecas y conocemos tanto a sus familias como sus necesidades. Nuestro primer aprendizaje en el barrio fue el respeto a la Infancia y la necesidad de una Educación Infantil protectora y facilitadora de todo lo que vendrá después de esta maravillosa etapa.

Hemos ido formándonos y aprendiendo cosas maravillosas a lo largo de nuestra experiencia con las niñas y los niños vickingos que han pasado por nuestra escuela. Hemos seguido metodologías pedagógicas diversas siempre encaminadas a desarrollar nuestra creatividad y a abordar la educación infantil desde el punto de vista integral de las personas. Cada etapa educativa requiere la adecuación de unos aprendizajes y cada niña y cada niño es un mundo dentro de ese universo. Y nada mejor para conseguir surcar mares que trabajar por Proyectos.

En nuestra Escuela Infantil Vickie creemos en una educación donde se respeta a los niños y niñas, sin prisas ni exigencias, dejando que los más pequeños aprendan a través de experiencias naturales, con materiales a su alcance que pueden manipular, favoreciendo todos sus sentidos.

Nuestro método es innovador, educativo y creativo que enseña a los niños y niñas a APRENDER A VIVIR, con curiosidad, jugando, experimentando, manipulando.

¡Conoce un poco más un pequeño trocito de nuestro método pedagógico vickingo!

Ejemplo del método vickingo – Pollo Pepe

¿Por qué innovador?

INNOVADOR, porque ningún año repetimos, cada año es una experiencia nueva para todo el equipo educativo.

¿Por qué educativo?

EDUCATIVO, porque cada actividad que llevamos a cabo es con un sentido, con objetivos y evaluación.

¿Por qué creativo?

CREATIVO, porque nos gusta inventar entornos llamativos con materiales diferentes, desconocidos y atractivos.

Como puedes ver en las imágenes que os mostramos de nuestra experiencia vickinga, nuestro método pedagógico está basado en el acercamiento a los sentidos, emociones y múltiples inteligencias.

¿Cuáles son los objetivos generales de nuestra proyecto educativo?

¡Nuestro Decálogo Vickingo!

1. Educar en la necesidad del niño y niña puesto que ningún niño ni niña es igual a otro, cada uno tiene un crecimiento personal y un desarrollo madurativo propio. Y eso los hace únicos y con un talento especial por descubrir.

2. Jugar. Al jugar el niño aprende de forma activa, por eso está muy alejado en la primera infancia la utilización de fichas.

3. Seguridad. Para que el niño desarrolle con normalidad todas sus capacidades necesita SENTIRSE SEGURO y querido incondicionalmente. Aprender de manera tranquila y natural, les da la oportunidad de crecer.

4. Aprender todos de todos, jugando, siendo ellos mismos y fomentando valores como la empatía, la generosidad, la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la esperanza, el amor. Nuestros valores vickingos.

5. Familia, niños y escuela. Queremos que juguéis. Familias, niños y escuela, pero unidos y en la misma dirección, aprendiendo entre todos y unos de los otros.

6. Miniproyectos. Conocer los diferentes contextos que se pueden plantear relacionando diferentes elementos.

7. Creatividad. Respirar la libertad de crear, integrando la creatividad a diario en el aula.

8. Capacidad crítica. Razonar y pensar para aprender.

9. Socialización. Interactuar con los demás.

Y, por último, 10. Felicidad a raudales. Así somos en la Escuela Infantil Vickie.